Contenido principal

Actualidad
Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Actualidad

UN PUEBLO DE IGUALES


Roque Pérez es uno de los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires y se extiende en la zona que pertenece a la cuenca deprimida del río Salado. Sus vías de acceso son la ruta nacional 205 y las rutas provinciales 20 y 30, a poco más de 135 km. de la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Limita con los partidos de Lobos, Monte, General Belgrano, Las Flores, Saladillo y 25 de Mayo. Su superficie total es de 1600 km².

Su historia está atravesada por el paso de las dos líneas férreas, una desmantelada en la década del '60 y la otra inactiva, que impulsaron el desarrollo poblacional e intensificaron la matriz agropecuaria. Fue esa matriz la que permitió la continuidad productiva luego de cese del ferrocarril y actualmente la ciudad se distingue como destino turístico emergente y polo cultural de la región.

El entorno natural del partido colmado de pájaros, mamíferos, árboles, malezas, flores y trigo ha sido reconocido por la belleza de sus paisajes: la gentileza de sus ecosistemas, humedales, lagunas, pastizales y las caricias de las curvas del río Salado muestran una particular biodiversidad.

Roque Pérez recibe miles de turistas por año, que llegan para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la historia, la arquitectura, el deporte, el entretenimiento y la gastronomía. En los últimos años, el desarrollo inmobiliario ha acompañado este crecimiento respetando las características del entorno y las tradiciones históricas y culturales del partido.