Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Comenzó la Diplomatura Universitaria en Manejo Sustentable de la Producción Porcina

28/04/2023

En el marco del convenio que el municipio mantiene con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el intendente interino José Luis Horna firmó un convenio específico con Néstor Urretabizkaya, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de esa casa de estudios. De esta manera, se dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Manejo Sustentable de la Producción Porcina.

En el acto, el subsecretario de Producción y Empleo, Eduardo Mariani, describió la importancia estratégica del encadenamiento productivo porcino local, destacando que Roque Pérez cuenta con establecimientos productivos intensivos, con 2 frigoríficos de faena de cerdos y el acompañamiento del municipio para fortalecer al sector.

José Luis Horna destacó la importancia de las políticas públicas que desde el Estado se llevan adelante para que los diferentes sectores de la economía puedan seguir creciendo. Como en este caso, el municipio y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, acuerdan brindar dicha diplomatura. Queremos agradecer la presencia y darle la más cordial bienvenida a Néstor Urretabizkaya, a su equipo de trabajo y la docente Verónica Rocha.

Urretabizkaya agradeció las palabras de las y los precedentes, y expresó su satisfacción por "las actividades de extensión que la Facultad de Ciencias Agrarias viene desarrollando. Esta diplomatura se acordó con el municipio, que la financia íntegramente, para que la cursada se realice presencialmente en Roque Pérez. La Facultad está saliendo de la zona de confort, para ir a los territorios en donde se desarrolla la producción porcina. Roque Pérez se destaca por tener una importante producción de cerdos, y eso también enriquece nuestra experiencia docente y de investigación. Celebramos este nuevo acuerdo y damos la bienvenida a todos los y las estudiantes presentes". En este sentido, Eduardo Mariani destacó la presencia de referentes de los principales establecimientos de producción porcina intensiva local y regional.

Terminado el acto, se dio inicio a la primera clase que estuvo a cargo de la profesora Verónica Rocha. Con mucha solvencia presentó información sectorial, con los primeros conceptos técnicos, que fueron rápidamente asimilados por las y los productores presentes, logrando que su activa participación exprese un rico espacio de aprendizaje.


Imágenes: