Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Conectar Igualdad Bonaerense llegó a Roque Pérez y se inauguraron aulas en la Escuela Secundaria Nº 3 en el paraje Tronconi

26/04/2023

El intendente interino José Luis Horna, acompañado por el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó hoy miércoles 26 de abril el acto de entrega de 184 netbooks para estudiantes de 6 instituciones educativas secundarias del municipio. La jornada tuvo lugar en el Centro de Mediano Rendimiento del Parque del Bicentenario, y también participaron la Secretaria General interina, Graciana Uruslepo y el jefe de asesores del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6, Juan Carlos Gasparini.

"Hoy vinimos a cumplir con el compromiso que asumimos de construir una educación pública de calidad y al alcance de todos y todas. El programa Conectar Igualdad Bonaerense es una política dirigida a garantizar que las y los estudiantes de la escuela pública de los 135 municipios de la provincia tengan una computadora. Existe una brecha digital, que es una frontera del conocimiento que antes estaba marcada por quienes podían comprar los libros y quienes no. Hoy la computadora ocupa un lugar central en el aprendizaje y la web es un instrumento cada vez más indispensable para todo en la vida. La notebook es una herramienta que se utiliza para divertirse, para estudiar, y que nos prepara para insertarnos en el mundo laboral. Vamos a seguir entregando notebooks hasta terminar con la desigualdad de origen y así garantizar que cada bonaerense tenga derecho a un futuro mejor", expresó Álvarez Rodríguez.

Además, Alvarez Rodríguez y Sileoni inauguraron 3 aulas de la Escuela Secundaria Nº 3 en el paraje Tronconi, una obra muy esperada por la comunidad educativa que pudo concretarse a partir del trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipal. Antes del acto de inauguración, los y las estudiantes plantaron un árbol en el marco del Plan Nativas Bonaerenses que promueve la biodiversidad de la provincia.


Imágenes: