Contenido principal
Continúan los cambios de banderas de ceremonia en las escuelas
En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, se llevó a cabo el cambio de la bandera nacional de ceremonia en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1.
El acto contó con la presencia del intendente Maximiliano Sciaini; el inspector Jefe Distrital, Mariano Campos; la inspectora de Educación Artística, Julieta Gos; el director de Asuntos Educativos, Jonathan Bustos; el cura párroco, Mauricio Scoltore; la directora de la institución, Mónica Pijuán; además de docentes, estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa.
Siguiendo el protocolo correspondiente, se procedió al reemplazo de la bandera nacional de ceremonia debido a su deterioro, luego de haber representado durante dos décadas a la institución en numerosos actos y eventos educativos. La nueva insignia fue adquirida y donada por la dirección de Educación y Tecnología del municipio de Roque Pérez y posteriormente bendecida por el cura párroco.
La directora Mónica Pijuán, junto a estudiantes de sexto año, realizó el cambio de la enseña patria y expresó su agradecimiento por el permanente acompañamiento de la gestión municipal y su compromiso con la educación de las y los roqueperenses.
Al igual que en otras oportunidades, el municipio de Roque Pérez continúa realizando la entrega de nuevas banderas de ceremonia y de flameo, con el objetivo de preservar y mantener en óptimas condiciones las insignias patrias en las instituciones educativas y espacios públicos del distrito.
En lo que va de este año, también se concretaron los cambios de las banderas de ceremonia en el Jardín de Infantes Nº 902 y en la Escuela Primaria Nº 10, reafirmando el compromiso del municipio con las instituciones educativas y con el cuidado de los símbolos patrios.
