Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El director provincial de Transición Ecológica visitó el Complejo Ambiental Celestino García

26/04/2022

Hoy martes 26 de abril, el director provincial de Transición Ecológica del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Hernán Hougassian, visitó el Complejo Ambiental Celestino García.

Con el objetivo de fortalecer virtudes del área y realizar un abordaje territorial para definir posibles soluciones a las problemáticas locales, el funcionario fue recibido por la directora de Ambiente, Cecilia Zuccotti, la responsable del vivero municipal, Magalí Crotolari, y el responsable GIRSU, Emmanuel Tonelli.

Durante el recorrido por las instalaciones del complejo se analizó el plan de gestión de residuos sólidos que lleva adelante la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos local. Además, se dialogó acerca de las políticas de educación ambiental del programa Conciencia Activa, de la tarea que lleva adelante el vivero municipal y la iniciativa de fortalecer la producción local de plantas nativas, entre otros temas.

Esta visita es muy importante para la dirección de Ambiente ya que va a permitir articular el trabajo local con los lineamientos del reciente ministerio, como la gestión de residuos, el fortalecimiento de áreas naturales protegidas y la perspectiva ambiental en espacios verdes, la protección de humedales, la transición ecológica y el cambio climático, la alimentación sustentable, la educación ambiental y la participación ciudadana, y la consolidación de una producción sustentable.


Imágenes: