Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El intendente Sciaini mantuvo una importante reunión con el director Provincial de Energía Eléctrica

23/01/2024

Dentro del marco de reuniones que lleva a cabo en la ciudad de La Plata el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, y acompañado por el secretario general del municipio Fabio Britos, fueron recibidos hoy por el director Provincial de Energía, Ing. Marcelo Garrido. Dialogaron sobre el sistema energético, el crecimiento de la provincia con las diferentes obras que viene desarrollando el gobierno de Axel Kicillof y el impacto que en el futuro tendrá para Roque Pérez la Estación Transformadora, que está localizada a 12 km. de la ciudad de 25 de Mayo, en el cruce entre las líneas existentes de extra alta tensión 500 kV Ezeiza – Henderson 2 y de alta tensión 132 kV Bragado – Saladillo, que fuera inaugurada en septiembre de 2023.

En 132 kV, la Estación Transformadora cuenta con una configuración de doble barra con campo de acoplamiento, dos campos de transformador (uno de ellos como reserva) y siete campos de salida de línea (dos hacia Bragado, uno hacia Saladillo, uno hacia Chivilcoy, uno hacia Lobos, y otros dos de reserva). Esto además, posibilitará luego, que desde Lobos a Roque Pérez también llegue una línea de 132 kV. para lo cual ya existe un proyecto elaborado.

La obra energética beneficia a más de un millón de usuarios residenciales, industriales y comerciales, impactando positivamente en el empleo y en el desarrollo económico regional y provincial, además de permitir un ahorro económico significativo para el sistema de transporte eléctrico.


Imágenes: