Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio continúa trabajando para diseñar el nuevo código de ordenamiento urbano y territorial de la ciudad

29/11/2022

En junio de este año el intendente interino José Luis Horna presentó al gobierno de la provincia de Buenos Aires el pedido de asistencia técnica para desarrollar el nuevo plan y Código de Ordenamiento Urbano y Territorial del partido de Roque Pérez solicitando el financiamiento del Consejo Federal Inversiones y recomendando la contratación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Bajo el nombre de "¿Qué Roque Pérez queremos?", la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos organizó la primera jornada participativa el pasado 5 de octubre, que contó con la presencia de un gran número de actores sociales. El material recabado de esa reunión, el recorrido de las y los técnicos de la Universidad Nacional de La Plata, las entrevistas con funcionarios y funcionarias del gabinete municipal, y una encuesta abierta de la comunidad se utilizó para elaborar el primer documento de diagnóstico.

Hoy martes 29 de noviembre se llevó a cabo otra jornada, que tuvo como objetivo analizar los datos de este primer documento elaborado por la Universidad Nacional de La Plata. Por otra parte, se escucharon propuestas de ideas y proyectos para resolver los aspectos diagnosticados.

Esta nueva instancia tuvo lugar en Punto Digital y fue realizada en modalidad de taller. Por la mañana, con personal técnico, funcionarias y funcionarios del municipio se trabajó en el análisis del diagnóstico sobre la base de los estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y los aportes de las diferentes áreas de la gestión. Asimismo, se intercambiaron ideas y proyectos que deberían formar parte del plan de ordenamiento a escala territorial del partido o urbana de las principales localidades.

Por la tarde, se trabajó en otro taller con las y los actores sociales convocados en la instancia participativa anterior junto aquellos y aquellas que se quisieron sumar, se les presentó la síntesis del diagnóstico elaborado y se trabajó también en la identificación de ideas y proyectos tendientes a dar respuesta a las problemáticas diagnosticadas. Los aportes recabados en esta nueva instancia participativa son muy valiosos para pasar a la próxima fase propositiva del plan.


Imágenes: