Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Horna inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

07/03/2023

Hoy martes 7 de marzo, el intendente interino José Luis Horna se presentó en el Honorable Concejo Deliberante para inaugurar el período de sesiones ordinarias 2023. El jefe comunal repasó las acciones de gobierno que se llevaron a cabo en la gestión durante el año 2022 y proyectó el 2023 con una batería de anuncios.

Ante un nutrido marco de público, el intendente destacó que en pocos días se licitará obras de cordón cuneta, luz, asfalto, cloacas y la construcción de una plaza en el barrio La Copa. También anunció que comenzará la construcción de 96 viviendas con toda la infraestructura en el barrio de Ratto y se adjudicarán 135 lotes más la asignación del crédito Casa Propia. En el mismo barrio, resaltó que se reservó un espacio especial para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1.

El mandatario comunal informó que se pavimentará la calle Presidente Perón, el barrio de las 53 viviendas y del Banco Provincia. También se realizará pavimento flexible en la calle Tarigo desde 25 de Mayo a Tagliafico y toda la avenida 25 de Mayo.

Con respecto al Parque del Bicentenario y el Centro de Mediano Rendimiento, Horna destacó que se construirá un natatorio semiolímpico municipal.

"Se elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para crear una tasa accesible (no obligatoria) en la factura del servicio eléctrico, la cual permitirá a nuestros bomberos voluntarios solventar sus gastos mensuales que rondan los $700.000", expresó Horna.

Otro de los anuncios fue el inicio de los trabajos en el lote donde se construirá el mercado regional concentrador y la firma de convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz para que el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo sea un centro académico, donde estudiantes cursarán una de las materias finales de la carrera.

Estuvieron presentes en dicha sesión concejales y concejalas, funcionarios y funcionarias municipales, vecinos y vecinas, militantes y autoridades.


Imágenes: