Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ha sido declarada destino sustentable

08/02/2023

Mediante disposición aprobatoria emitida en el mes de diciembre por la dirección provincial de Economía Circular del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, cuyo trámite fue iniciado oportunamente ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se ha designado a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos municipal como destino sustentable.

La Planta de Separación instalada en el Complejo Ambiental Celestino García es una de las 11 plantas de gestión municipal aprobadas por el OPDS y el actual ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, así como también la primera de la séptima sección en ser declarada destino sustentable.

Los destinos sustentables son lugares destinados al tratamiento físico de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de implementar las acciones para maximizar el recupero de los materiales reciclables y/o valorizables, y disminuir el volumen destinado a disposición final en el sector de rechazo.

La tecnología específica para la recuperación de materiales que se utiliza en la planta municipal ha sido aprobada para su uso e inscripta en el registro provincial. Esta tecnología permite realizar el proceso que consiste en la recepción, segregación física, acondicionamiento físico y almacenamiento, para su recuperación y/o reciclado, de residuos provenientes de grandes generadores separados en origen y de la separación domiciliaria.

Es una gran noticia y reconocimiento al trabajo comprometido del equipo que integra la dirección de Ambiente, lo que nos obliga a profundizar el camino transitado durante los últimos 3 años.


Imágenes: