Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Reunión informativa sobre el sistema gratuito de recolección de aceite vegetal usado

20/09/2022

Hoy martes 20 de septiembre se llevó adelante una charla informativa, organizada por la dirección de Ambiente y la empresa Servicio Organizado de Industrias Recicladoras (SODIR SRL), con grandes y medianos consumidores de aceite vegetal usado.

Los aceites vegetales son un ingrediente muy común y su manejo al momento del descarte requiere un tratamiento específico. El objetivo de este proyecto es minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente.

Su potencial impacto negativo en el ambiente es muy fuerte si no son correctamente tratados. Los principales problemas asociados al incorrecto descarte de estos aceites son la obturación de cañerías y desagües, la degradación biológica de cursos de agua (ya que ocasionan una disminución del oxígeno disponible en ellos), y su uso ilegal como insumos para la industria alimenticia (para margarinas, aceites-mezcla y derivados de menor calidad).

Como alternativa para su tratamiento, el aceite se puede convertir, mediante un proceso industrial, en biodiesel, que es un recurso energético renovable y genera menos emisiones de CO₂ que el gasoil mineral. Para más información y contacto escribir al 2227522828.


Imágenes: