Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Reunión para desarrollar la producción agroecológica hortícola

11/05/2023

En el marco de las políticas municipales sobre producción y comercialización agroecológica de alimentos saludables, la subsecretaría de Producción y Empleo acompaña y patrocina a los productores y productoras de la agricultura familiar en Roque Pérez. En la fecha, se coordinó una importante reunión con referentes locales de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para desarrollar la producción agroecológica hortícola.

El subsecretario de Producción y Empleo, Eduardo Mariani, gestionó ante la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Roque Pérez Limitada, la disposición de una fracción de tierra para este fin. En el encuentro, se puso a disposición el asesoramiento y la asistencia técnica, y se acordaron los lineamientos de trabajo para potenciar la producción y comercialización de verduras y hortalizas.

Jorge Fernández, referente de la UTEP, agradeció la disposición de la tierra, fundamental para que las familias allí representadas puedan llevar su ingreso a la casa a través de trabajo. Valoró fortalecer la soberanía alimentaria y las posibilidades que se abren para su comercialización.

Mariani destacó que esta gestión municipal esta comprometida en fortalecer el asociativismo y los lazos solidarios entre el movimiento cooperativo y los movimientos sociales, con el objetivo de aumentar la producción de alimentos saludables y generar trabajo. El subsecretario concluyó, destacando la experiencia de la Huerta Agroecológica Comunitaria Carlos Beguerie, que es un ejemplo y una inspiración para continuar con los esfuerzos municipales y fortalecer la agricultura familiar en Roque Pérez.


Imágenes: