Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Roque Pérez celebró los 10 años de La Noche de los Almacenes

07/01/2023

Hoy sábado 7 de enero, Roque Pérez festejó los 10 años del gran evento anual, La Noche de los Almacenes, donde pulperías y almacenes rurales abrieron sus puertas para deleitar con su gastronomía combinada con música y baile.

Más de 20.000 turistas asistieron, como ocurre cada año, a uno de los eventos más populares que celebra la provincia de Buenos Aires, con una propuesta que invitaba a disfrutar de la típica gastronomía casera, folklore y la singularidad de la vida en los parajes rurales. También se sumaron al festejo visitantes de diferentes localidades aledañas.

La Noche de los Almacenes se acompañó con buena música y baile. Payadores, cantores, guitarristas, violinistas, peñas y grupos musicales se unieron a la velada, logrando un clima muy divertido y especial. Algunos almacenes y/o pulperías se especializaron en cazuelas y picadas, otros incorporaron pastas caseras y fiambres. No faltó la cerveza artesanal y el tradicional cordero o lechón, además de sumar propuestas para personas vegetarianas y celíacas.

El evento dio comienzo con la apertura en el Cine Club Colón, en la que contó con la presencia de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Juan Carlos Gasparini, jefe de asesores del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6; Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de la provincia de Buenos Aires; Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia de Buenos Aires; y Raúl Lambert, secretario de Gobierno de Navarro. Luego el intendente interino José Luis Horna realizó la recorrida con la compañía de la Secretaria General interina, Graciana Uruslepo; y de la directora de Turismo, Daiana Márquez.

La Noche de los Almacenes surgió como un homenaje a la región, la cultura rural, a su música, a la danza, y a las y los almaceneros. Cada almacén contó, como ya es costumbre, con la colaboración de una institución (escuelas, clubes, peñas e instituciones educativas de danza y música). Cada visita fue un aporte a la cultura, el deporte y la educación.

La Paz, La Paz Chica, Forastieri, Carlos Beguerie y el cuartel VI fueron algunos de los parajes que dieron vida a una nueva edición de La Noche de los Almacenes, la fiesta emblema de las y los roqueperenses. La cultura de encontrarse, de disfrutar el campo y apreciar la noche, las estrellas, la música, la danza, la gastronomía y la historia, hizo que sea especial.


Imágenes: