Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Roque Pérez presente en el Congreso Provincial de Salud

14/04/2023

Con más de 12.500 preinscriptos y preinscriptas, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, abrió el pasado día miércoles 12 de abril el Congreso Provincial de Salud 2023, organizado en la localidad de Mar del Plata por la cartera sanitaria a través del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), integrado por el ministro y los secretarios y secretarias de salud de los 135 municipios.

Por Roque Pérez participaron el subsecretario de Salud, Ignacio Elliff, y la directora de Salud, María Ratti, junto al equipo de Salud municipal, y las y los promotores comunitarios. La delegación roqueperense participó con la exposición de los siguientes temas:

  • Implementación total de la Historia de Salud Integrada (HSI) alcanzando a todos los sectores de la salud pública del partido de Roque Pérez.
  • Implementación precoz del uso de plasma de pacientes convalecientes durante la fase inicial de la pandemia de COVID-19.
  • Ecografía pulmonar en COVID-19: ¿por qué?, ¿cómo y cuándo?. La experiencia roqueperense en el diagnóstico precoz de neumonía por COVID-19 utilizando ecografía pulmonar.
  • Implementación de un programa municipal de cesación tabáquica en el partido de Roque Pérez.
  • Contaminación del canal desagües pluviales que desemboca en el río Salado. Abordaje desde el modelo de promoción de la salud comunitaria.

Además las y los directivos participaron del evento de hackatón. Un encuentro multidisciplinario para fomentar la creación de soluciones innovadoras en el campo de la salud pública.

El congreso contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, quien junto al ministro de Salud presentó el Plan Quinquenal de Salud, que tiene como objetivo fortalecer la integración de la salud de la provincia de Buenos Aires para garantizar la equidad en el modelo de atención, cuidados integrales, acceso y calidad de los servicios para los y las bonaerenses.


Imágenes: