Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Roque Pérez presente en el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue

04/09/2024

Ayer miércoles 4 de septiembre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del Plan Bonaerense de Prevención, Respuesta y Vacunación frente al Dengue para la temporada 2024-2025. La campaña incluye vigilancia epidemiológica, el fortalecimiento de la red de laboratorios para el diagnóstico y la atención sanitaria.

La subsecretaria de Salud del municipio de Roque Pérez, Verónica Leguizamón, estuvo presente en este lanzamiento y expresó que "contar desde nuestro municipio con el acompañamiento permanente del gobierno provincial, nos garantiza la sostenibilidad de políticas sanitarias y líneas de cuidado para todos los vecinos y vecinas de Roque Pérez. Tener un gobernador y un ministro de Salud que ante la necesidad de un bonaerense, lo transforman inmediatamente en un derecho, permite proyectarnos con perspectiva de igualdad de oportunidades".

Hasta el momento, dentro del Plan Bonaerense de Prevención, Respuesta y Vacunación frente al Dengue, se realizaron más de 5.000 operativos territoriales de prevención con 2.382 promotores que visitaron 180.000 casas. Además, se compraron larvicidas y se adecuó el laboratorio público provincial para comenzar la producción pública en 2025.

Así mismo, se generó la producción pública, continua y sostenida de repelentes, se adquirieron equipamiento que permitirá duplicar la producción diaria e insumos para diagnóstico; como así también se compraron mochilas para la aplicación fumigación.

En el marco de la presentación, Kicillof afirmó que "la situación que se prevé por una posible epidemia de dengue cuando suban las temperaturas se agrava por la desidia, el desinterés y la insensibilidad de un gobierno nacional que no emprende una campaña federal de prevención y difusión. Frente a ello, lanzamos medidas que funcionen como red para atenuar los problemas, ante un Estado nacional que incumple sus obligaciones, el gobierno bonaerense no se borra".

Por su parte, Kreplak sostuvo que "si se lograra un trabajo articulado en todo el país podríamos afrontar una mejor temporada, pero debido a la inacción del gobierno nacional prevemos un verano de mucha gravedad en torno a los contagios de dengue. Este plan requiere una inversión muy significativa para nuestro presupuesto y demuestra que en la provincia la salud no es una variable de ajuste".


Imágenes: