Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Roque Pérez presente en el Teatro Argentino de La Plata

09/04/2024

El director de Cultura del municipio de Roque Pérez, Jorge Garavento, se hizo presente junto a Gabriel Vercillo, en el Teatro Argentino de La Plata en una reunión encabezada por la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, la cual contó además con secretarios y directores de Cultura bonaerenses y representantes de más de 90 municipios.

La funcionaria convocó a los presentes a "defender y desarrollar políticas públicas con la cultura y la comunidad en el centro".

A lo largo de la reunión se presentaron los ejes de trabajo que desarrollará el organismo durante la gestión: Identidad y Soberanía, Cultura Comunitaria, Industrias Creativas, Participación e Inclusión y Formación y Capacitación. Durante la jornada los y las representantes de los gobiernos municipales tomaron la palabra donde repasaron la actualidad de sus distritos y realizaron propuestas.

Además, participaron del encuentro las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cynthia Ottaviano; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Tomás Viviani; y el asesor en Articulación Territorial de Políticas Culturales, Agustín Martinuzzi; directores y directoras provinciales.

Saintout manifestó que "tenemos que pelear por un pueblo que tiene derecho a ser feliz. La cultura no es un derecho que viene después. Necesitamos también libros, poesía y música de igual manera. Nos llevan a una falsa opción entre cultura y materialidad de la vida".


Imágenes: