Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Roque Pérez tendrá una bicisenda

06/02/2023

El viernes 3 de febrero el intendente municipal, José Luis Horna, participó de la firma del convenio entre la Cooperativa de Trabajo Salta Ltda. y el ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el asesoramiento e inspección de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el municipio contará con una bicisenda al Parque del Bicentenario.

La obra dará inicio hoy lunes 6 de febrero con un plazo establecido de 5 meses. La misma contempla un presupuesto de $59.314.739 financiado por el ministerio de Obras Públicas de la Nación, mediante el programa de Mejoramiento Federal que se ejecuta a través de cooperativas.

La cooperativa adjudicataria llevó adelante la contratación de personal anotado dentro de la base de datos de la Oficina de Empleo municipal, manteniendo una paridad de género del 50%. A su vez, la UNOPS es quien lleva adelante el asesoramiento y la inspección periódica de las obras, destacando la intención de comprar de todo el material necesario en la localidad.

La obra contempla 1350 metros de senda aeróbica de hormigón para uso peatonal y bicicleta con 2 carriles, permitiendo la circulación en ambos sentidos. Vinculará la rotonda de Los Tamariscos, por el acceso Pedro Gutiérrez, hasta la calle Luis María Campos desde la mano del Country Club, continuando por la misma hasta el acceso al Parque del Bicentenario.


Imágenes: