Contenido principal
Sciaini anunció nuevas obras en el 90º aniversario del Cine Club Colón
El domingo 6 de octubre se celebró el 90º aniversario del único cine ubicado en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, el Cine Club Colón, testigo de varias expresiones culturales a lo largo de los años.
Ubicado en La Paz Chica del distrito de Roque Pérez, se ha convertido en un lugar emblemático no solo para los roqueperenses, sino para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.
El cura párroco Mauricio Scoltore narró la historia sobre las apariciones de la Virgen, en el pequeño pueblo de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), que se iniciaron en el año 1981 cuando los videntes, seis chicos entre los diez y los dieciséis años, vieron en el monte a la Virgen María y contó que adquirió una pequeña virgen cuando fue a Bosnia, la que gentilmente cedió para que fuera colocada a la entrada del Cine Club Colón.
Este bastión cultural en el medio del campo argentino brilló en este nuevo aniversario, que contó con la presencia del intendente Maximiliano Sciaini, funcionarios de gobierno, concejales, vecinos y vecinas, y familiares de Jerónimo Coltrinari, quien tuvo la idea de construir el Cine Club Colón, Alejandra Tagliafico, José Andrés Tagliafico, Marcos y César Coltrinari, quienes agradecieron y repasaron un poco la historia del lugar. Luego Candela Barreneche, encargada de Turismo del Municipio de Roque Pérez, remarcó que el cine es un lugar de encuentro y le cedió la palabra al intendente Sciaini, que agradeció a funcionarios y empleados municipales los trabajos realizados en los caminos rurales y el trabajo que se hizo en el lugar, tal como instalación eléctrica, mejorados, pintura del frente, etc., y destacó que el Colón es el único cine rural en la provincia de Buenos Aires, a la vez que mencionó la recuperación/restauración del techo, baños y demás que hizo el gobierno anterior de Roque Pérez, y habló del proyecto de obras para el 2025, que será en etapas y donde habrá una inversión millonaria.
"Vamos a hacer el cine antiguo con tecnología moderna. Va a haber cuadros animados que van a tener fotos, como personajes vivientes dentro de ese cuadro y van a ir contando la historia del cine y uno se va a poder sacar una foto. Va a ser refaccionada la parte del hall de entrada en una primera etapa", explicó Sciaini.
Como segunda etapa, se refaccionará la parte de la cocina para que esté en condiciones de poder brindar un buen café, una comida, etc., y la tercera etapa es la de poder hacer el cielo raso, la mejora del escenario, butacas, nuevo sonido, pantalla y proyector.
A lo largo del evento, que contó con puestos de comida y artesanías, participaron diferentes artistas, que comenzaron con la actuación de Héctor Carballeda y de Mauricio Lambertucci; hubo clases de tango y milonga; se presentó el Grupo Peña Municipal Cine Club Colón; el conjunto El Indio y Mala Junta, y el Bocha Lobosco, quien cerró los espectáculos.