Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Sciaini aseguró que en abril se terminan las contemplaciones y que a los vecinos que no cumplan con todas las reglamentaciones para transitar se les labrará la infracción correspondiente

11/03/2024

El intendente municipal aseguró que a partir de abril se cumplen los tres meses de trabajo y compromiso de concientizar a la sociedad y que no habrá más contemplación sobre multas ni secuestro de vehículos. "Les pido que circulen con toda la documentación que corresponde, casco, y eviten infracciones. Desde el municipio no vamos a comprometer el trabajo de la policía ni mucho menos el de la Jueza de Faltas", expresó Sciaini.

El intendente municipal, Maximiliano Sciaini, se reunió este lunes con la cúpula policial, el secretario de Seguridad, la Jueza de Faltas y el director del Centro de Monitoreo para avanzar en una segunda etapa en materia de seguridad vial. "Hemos finalizado la etapa de concientización sobre la importancia de usar casco, tener los papeles en regla y no generar ruidos molestos. Ahora entramos en una nueva etapa en la que las infracciones sobre quienes no cumplan con la ley será más estricta", aseguró Sciaini.

Luego de la reunión que mantuvo el lunes por la tarde con las diferentes áreas involucradas, el mandatario local aseguró que se viene trabajando de manera articulada, con el objetivo de generar una sinergia entre las partes. "Cuando creamos la secretaría de Seguridad lo hicimos con este objetivo: que la policía, la justicia y el Centro de Monitoreo trabajen de manera articulada, en diálogo, y que la labor de unos no se vea anulada por otros. Quiero que quede claro que hemos decidido finalizar con la primera etapa que nos propusimos en materia de seguridad vial: la concientización. A partir de ahora las motos secuestradas no podrán ser retiradas hasta que los papeles estén en regla, porque entendemos que estos tres meses hemos sido lo suficientemente claros en qué es lo que pretendemos y cómo deben circular todos", expresó el intendente.

Por último, durante la reunión se abordó también la importancia de los controles las 24 horas, entendiendo que no solo se debe controlar a quienes utilizan los vehículos para trabajar o trasladarse a sus hogares, sino también a aquellos que muchas veces generan ruidos molestos durante la noche y madrugada. "Yo siempre aclaro que quienes saben cómo accionar y qué cosas hacer son la policía y la jueza, pero dejé en claro que quiero terminar con el tema de los escapes libres y los ruidos molestos a la noche. Nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Roque Pérez", enfatizó Sciaini.


Imágenes: