Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se presentó el Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Roque Pérez ejecutará políticas ambientales

09/11/2022

El gobernador Axel Kicillof presentó en el día de ayer junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Se realizó en Berisso y estuvieron presentes el intendente interino José Luis Horna junto a la directora de Ambiente, Cecilia Zuccotti.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es el fortalecimiento de las acciones locales, que ya llevan adelante en esta primera etapa 30 municipios. Para ello, el ministerio de Ambiente brinda asistencia técnica y económica a través de un fondo que prevé una inversión de transferencias directas a municipios y kits de eficiencia energética que incluyen termotanques solares, composteras y luces LED.

Roque Pérez ya cuenta con la firma del convenio y en los próximos días llegarán los fondos destinados para la instalación de paneles solares en el Complejo Ambiental Celestino García y en el CIC Evita, la compra de artefactos eléctricos de energía eficiente, estaciones solares para agua caliente y recarga de celulares.

El cambio climático afecta de manera directa en la salud de la sociedad. Desde el municipio de Roque Pérez y la dirección de Ambiente se trabaja de manera ardua en proyectos de políticas ambientales y en la planificación para las generaciones futuras.


Imágenes: