Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se realizó la 17º edición de la Fiesta del Deporte

23/12/2022

Hoy viernes 23 de diciembre se celebró la 17º edición de la Fiesta del Deporte, donde se premiaron a las y los destacados en todos los deportes y al deportista del año 2022, reconociendo a quienes participan en cada una de las disciplinas en las escuelas deportivas municipales. Se contó, como en cada edición, con reconocimientos y distinciones especiales. Se reconoció en básquet a Candela Milanesi, Carmela Rolandi, Juan Demichelis y Daniel Caraballo. En vóley a Santiago Gallardo, María Paz Pensa, Matías Brusquini y Lara Brusquini. En hockey infantil y mayor a Julieta Morfil, Benjamín Burghiani, Carmela Rolandi, Leticia González, Lautaro Rodríguez y Milagros Lucía Domínguez. En rugby a Catalina Biondi, Mathías Olgiati y Alejo Cravero. En atletismo a Elías Marín Oyhanart, Juan Ignacio Kachanovsky y Tadeo Herrera. En las escuelas deportivas de Carlos Beguerie se reconoció a Theo Nadal Eillen, Matías Uriel López, Renata Pérez, Bautista Garavento, Dante Blanco y Delfina Galarza Sarnari.

En pato se reconoció a Juan José Messina, quién realizó 2 goles de valoración, participó durante el año en diversos torneos de la Federación Argentina de Pato. Se destacó en los torneos Copa Golo Azaro en General Las Heras saliendo subcampeón en la Copa de Oro, subcampeón en la Copa de la secretaría de Cultura, Deporte y Educación de General Belgrano y en la Copa Sociedad Rural General Las Heras. Tomás Liñeiro también fue reconocido, quien participó en la Copa 137º Aniversario Ciudad de Rawson, donde fue campeón con Las Heras La Blanquita. Copa Expo Ganadera Chascomús, campeón de la Copa de Oro con San Patricio La Blanquita. Y recibió el Premio Caballerosidad Deportiva. Copa Sociedad Rural de General Las Heras. 4º puesto en la Copa de Oro con Las Heras La Blanquita. 2º puesto en la Copa de Plata con Los Monchitos San Patricio. También fue convocado para ser parte del seleccionado argentino que jugó en Francia el Mundial de Horseball.

En bochas masculino los ternados fueron Juan Alberto Holze, Juan Banegas y Emiliano Arias. El ganador fue Juan Alberto Holze, quien representó a Roque Pérez en las Olimpíadas Seniors realizadas en Suipacha donde obtuvo la medalla de plata. Fue campeón en varios torneos zonales, destacándose en Tristán Suárez, General Alvear, Tapalqué y Pedernales. Durante el año jugó para el Club Porvenir de Mercedes en la Federación Mercedina de bochas. También fue uno de los jugadores roqueperenses en jugar la Copa 25º Aniversario del Club San Cayetano de Navarro.

En bochas femenino las ternadas fueron Silvia Rivas, Zulma Ambrosi y Omilda Ramassotti. La ganadora fue Silvia Rivas, atleta que representó a Roque Pérez en las Olimpíadas Seniors en Suipacha donde se quedó con el 2º puesto junto a las ternadas, además representó a la ciudad en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en adultos mayores.

En baby fútbol - Club Deportivo La Chingada, los ternados fueron Alejandro Suárez, Braian Bais y Juan Cruz Banegas. El ganador fue Alejandro Suárez, arquero de los equipos Deport Ca y Martini Maquinarias que se coronó campeón en las 64º y 65º ediciones de los torneos del Club Deportivo La Chingada que se disputaron a principio de año. En ambas fue uno de los mejores arqueros, quedándose con el 2º puesto en ambas ocasiones como valla menos vencida.

En golf, los ternados fueron Fernando Outon, Julio Justo, Miguel Gatti y Ricardo Villa. El ganador fue Miguel Gatti, golfista presente en varios torneos en el Aeroclub Fortín Lobos, donde en algunos de ellos estuvo como protagonistas ganando varias salidas. Participó del torneo RSG con +25 de handicap y Copa Ryder. Ganador del approach Torneo Don Eduardo Fare, ganador de la fecha del torneo interno en el mes de noviembre. Además obtuvo el 2º puesto en el Torneo Rectificadora Martinotti, y el 3º puesto en el Torneo Fourball Scramble de 18 hoyos.

En natación, las y los ternados fueron Quimey Ibáñez, Delfina Mazzantini y Ariana Mazzantini. El ganador fue Quimey Ibáñez, quien hoy nos representa dentro del seleccionado argentino de natación PCD. Obtuvo la medalla dorada en los Juegos Bonaerenses. Además participó a nivel sudamericano, representando al seleccionado argentino en un open internacional de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas en el Parque Olímpico, en categoría libre, siendo el juvenil y en el open para swimming de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos en el Parque Roca.

En aguas abiertas se reconoció a los y las deportistas Ariana Mazzantini, Delfina Mazzantini y Adrián Mazzantini que compitieron en diferentes lugares. En canotaje se reconoció a Agustina De Lucca, quien representó a Roque Pérez en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en la categoría sub 14 en slalom. Obtuvo el 4º puesto en slalom y 5º puesto en descenso en el provincial de kayak en el paraje Las Cascadas en el río Quequén, competencia fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.

En pesca los ternados fueron Raúl Robledo, Marcelo Peralta y Carlos Luna. El ganador fue Raúl Robledo, quien participó del concurso organizado por el Club de Pesca y Ciclismo donde obtuvo el 2º puesto con una carpa de 2100 kg.

En ciclismo rural bike masculino los ternados fueron Mario Demichelis, Pablo Cravero, Rafael Di Nezio y Eduardo Leguizamón. El ganador fue Mario Demichelis siendo el vencedor del Desafío Paso Timboy en Corrientes, subcampeón en el paraje La Porteña de Lobos. También se reconoció a Carlos Porta y Gabriela Lamadrid.

En el Club Social y Deportivo Alumni, en fútbol femenino, las ternadas fueron Brenda Acosta, Brunella Sobkowicz y Milagros Benítez. La ganadora fue Brunella Sobkowicz, quien comenzó desde muy chiquita a los 8 años a demostrar su pasión por el fútbol, pasaron los años y fue invitada a sumarse al sub 14 femenino del Club Social y Deportivo Alumni donde demostró tener compromiso y respeto, tanto con las chicas como con su director técnico. También se reconoció Paloma Constante por su desempeño, compromiso y compañerismo en este año. En el Club Social y Deportivo Alumni, en fútbol mayor, los ternados fueron Adrián Pérez, Gustavo Soler, Marcos Gasparini y Yoel Farías. El ganador fue Gustavo Soler por su gran desempeño en este año, jugador desequilibrante en cada partido, donde marcó goles claves y aportó todo su esfuerzo también en la defensa y compromiso con el equipo. Además se reconoció a Pablo Pavón por ser un jugador con mucho compromiso en cada partido y en cada entrenamiento. En el Club Social y Deportivo Alumni, en fútbol infantil, los ternados fueron Franco Ramírez, Daniel García, Benjamín Burghiani. El ganador fue Benjamín Burghiani quien tuvo un desempeño ideal este año, defensor con mucha personalidad, velocidad y técnica. Buen compañero, respetuoso de los rivales y mucha predisposición para el entrenamiento. Se consagró campeón con la 7º categoría. También se reconoció a Daniel Vargas, quien se incorporó este año al club, enseguida se adaptó al grupo y se integró de la mejor manera.

En rollers, se reconoció a Maximiliano Dalto quien participó en el festival de San Nicolás Extremo compitiendo en la disciplina rollers agresivos, donde obtuvo el 1º puesto en modo bowl y modo street. Además se sigue entrenando y compitiendo a nivel provincial y nacional buscando clasificar a los World Skate Games 2024 en Italia y competencias sudamericanas.

Se realizó una mención especial a la Escuela de Patín de Stefanía Yabra por sus 10 años de actividad. También se hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Educación Física Nº 118 en su 25º aniversario. En el Centro de Educación Física Nº 118 se destacaron en handball a Benicio Orueta y Yara Gómez. En gimnasia artística a Mora Parra, Taína Barrales, Daiara Gómez y Sofía Cerdán. En básquet a Leila Arrechea, Federico Marzioni, Lucas Erazo y Lautaro Tevez. En fútsal a Martín Archango y Joaquín Sobkowicz. En educación física infantil a Juana Paolini Freyre y Julia Parenti. En deportes alternativos a Uriel Gaido y Fabricio Isasi. En educación física adultos a Ana María Amico y Patricia Santiago. En newcom a Juan Carlos Gorosito y Gladys Correa.

En atletismo masculino los ternados fueron Matías Kachanovsky, Pedro García y Jeremías Kruk. El ganador fue Matías Kachanovsky, quien se quedó con la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en jabalina, obteniendo el pase a la final provincial en Mar del Plata donde se clasificó dentro de los 10 mejores.

En atletismo femenino las ternadas fueron Tais Escudero, Argentina Gallo y Tania Gallo. La ganadora fue Tais Escudero, vencedora en la etapa local de los Juegos Bonaerenses en lanzamiento de disco, salto en largo y 100 metros. Se quedó con la etapa local en salto en largo, obtuvo el 2º puesto en 100 metros en la etapa regional y se clasificó a la final provincial en Mar del Plata donde consiguió el 6º puesto en salto en largo categoría sub 18. Participó del Torneo de Atletismo en Lobos y logró el 1º puesto en 100 metros y salto en largo.

En atletismo PCD las y los ternados fueron Juan Pablo Graneros, Gonzalo Cruse y Abril Macedo. El ganador fue Juan Pablo Graneros, quien se quedó con la medalla dorada en la final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Actualmente es estudiante del Profesorado en Educación Física y jugador de Los Leones, equipo de fútbol inclusivo. También se reconoció a Dylan Stanley y a Juan Cruz Toledo por ser finalistas provinciales en Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses.

En duatlón - triatlón, los ternados fueron Fernando Benítez, Rubén Outon y Fabio Sosa. El ganador fue Rubén Outon, quien se quedó con el 1º puesto en duatlón de Tierra de Indios en Lobos, 1º puesto en Azul, 1º puesto en Abbott y 1º puesto en triatlón de Tierra de Indios.

En running femenino, las ternadas fueron Andrea Bemba, Bibiana Ressia y Carina Yorio. La ganadora fue Andrea Bemba, atleta que en el último año compitió en los 30 km. en Lobos obteniendo el 1º puesto de la general damas, 1º puesto en la general en los 10 km. del aniversario de Roque Pérez, 2º puesto en los 21 km. de Chivilcoy, 21 km. en Capital Federal. También compitió en los 21 km. en Junín, en los 42 km. de Capital Federal y en los 21 km. de Mar del Plata.

En running masculino, los ternados fueron Darío Dalto, Fabio Sosa, Jonatan Leguizamón y Fernando Benítez. El ganador fue Fernando Benítez, atleta que en el último año compitió en el Campeonato de Cross Country en Lobos obteniendo el 2º puesto, 4º puesto en la maratón aniversario de Roque Pérez, 3º puesto en los 15 km. en La Plata, y también corrió en los 30 km. del Desafío Uniendo Pueblos, 21 km. en Junín, 21 km. en Abbott, y 21 km. en la maratón de Mar del Plata. Se realizó un reconocimiento a Bautista Farías, joven atleta que compitió destacándose en varias carreras durante este año.

En trail cross femenino, las ternadas fueron Mariela Ertini, Silvina Berti y Gisela Pastorini. La ganadora fue Mariela Ertini, quien participó en la 4º edición de Huemules Challenge en Chubut donde ganó en su categoría y general damas. Participó en la 4º edición de Chicoana Trail en Salta y en la 11º edición en el Valle Fértil de San Juan en una distancia de 21 km. y obtuvo el 2º puesto. Además en el mes de enero hizo cumbre en el Cerro Tronador. En trail cross masculino se realizó un reconocimiento a Fernando De Lucca y Marcos Amico.

En básquet, los ternados fueron Alan Ortiz, León Fredes y Jeremías Sampallo. El ganador fue Alan Ortiz, jugador de gran habilidad y dedicación en este deporte. Disputó todos los torneos de básquet organizados por la dirección de Deportes y actualmente es jugador del Lobos Athletic Club.

En vóley, los ternados fueron Iván Arcenegui, Alan Santa Cruz, Ezequiel Ramírez y León Luque. El ganador fue Ezequiel Ramírez, excelente jugador de gran habilidad y salto, siempre atento con sus compañeros y comprometido con el deporte.

Se realizó un reconocimiento al equipo de fútbol inclusivo Los Leones por el subcampeonato de la Liga de Fútbol Inclusiva en categoría I, integrado por Jonathan Torrado, Mauro Parzianello, Manuel Lezcano, Jonatan Luca, Javier Caro, Juan Ignacio Holze Morfil, Andrés Costa, Gustavo Violini, Juan Pablo Graneros y el director técnico Federico Salinas.

En el Club Sarmiento, en fútbol mayor, los ternados fueron Jerónimo Tulli, Juan Cruz Banegas y Tomás Barral. El ganador fue Juan Cruz Banegas, jugador de gran categoría que durante el último año ha disputado grandes partido en la 1º división y logró obtener el premio al máximo goleador en ambos torneos. En el Club Sarmiento, en fútbol infantil, los ternados fueron Tobías Cruce, Lautaro Bruno y Justo Rocha. El ganador fue Tobías Cruce, jugador que se destaca en su puesto y que este año fue campeón con la 5º categoría. Además hizo su debut en la 1º división haciendo un gran papel a pesar de su corta edad.

En kick boxing, los ternados fueron David Vera, Leonardo Ruiz, Milagros Cortez y Tamara Vedia. La ganadora fue Tamara Vedia por su compromiso y dedicación, que en el último año obtuvo el 2º puesto en un torneo en Tristán Suárez. En motociclismo se reconoció a Daniel Salinas e Isaac Salas.

La dirección de Deportes reconoció a las y los deportistas que nos representaron en la ciudad de Suipacha, donde se disputaron las Olimpíadas Seniors para mayores de 40 años obteniendo muy buenos resultados en distintas disciplinas. En pádel Eleonora Testa y María Soledad Coppari, en bochas femenino Silvia Rivas, Zulma Ambrosi y Omilda Ramassotti, en bochas masculino Juan Banegas, Ezequiel Alday y Juan Holze, en 10 km. Bibiana Ressia.

En el Club Amigos del Tejo, en tejo femenino, se reconoció a Isabel Bellezza y Adelfa Rodríguez por su compromiso. En tejo masculino los ternados fueron Pedro Sosa, Pedro Lucesoli y Marcelo Holze. El ganador fue Pedro Sosa. En el Centro de Jubilados y Pensionados se reconoció a Fanny Haydée Duré por su compromiso, dedicación y trabajo. La dirección de Deportes lo reconoció por su 40º aniversario.

En el Club Atlético Roque Pérez, en fútbol femenino, las ternadas fueron Melina Fanuchi, Andrea Ardiles, Melina Sánchez y Camila Almada. La ganadora fue Melina Sánchez, quien se destacó por ser buena defensora y compañera para el equipo. En el Club Atlético Roque Pérez, en fútbol infantil, los ternados fueron Joaquín Hoquy, Isidro Cotos, Gastón Peña y Nahuel Basili. El ganador fue Gastón Peña, jugador determinante de gran habilidad que en el último año fue campeón con la 4º categoría y también hizo su debut en reserva haciendo un muy buen papel. En el Club Atlético Roque Pérez, en fútbol mayor, los ternados fueron Santiago Vizio, Franco Schiavi, Alejo Porta y Stefano Allegretti. El ganador fue Franco Schiavi, quien es uno de los jugadores más ganadores del club con una importante trayectoria en su carrera, siempre aportando dentro y fuera de la cancha. Obtuvo 5 títulos con el club, 1 tricampeonato y bicampeonato.

En hockey sobre césped infantil, las ternadas fueron Agostina García, Delfina De Socio Simonetti y Juana Barreiro. La ganadora fue Agostina García. En hockey sobre césped mayores las ternadas fueron Virginia Elordieta, Eliania Garavento y Yanina Yunino. La ganadora fue Yanina Yunino, capitana de intermedia y 1º categoría, volante incansable con marca, asistencia y gol.

La dirección de Deportes reconoció al Club Atlético Roque Pérez en su 100º aniversario.

En karting, los ternados fueron Manuel Del Barrio, Luciano Pietrafesa, Martín Mc Cormack y Diego Gabeleri. El ganador fue Martín Mc Cormack, piloto protagonista en los campeonatos de Karting del Salado, Karting del Centro y Karting del Sur Bonaerense, donde en este último se coronó campeón en la categoría 150 cc clase 1. Además se destaca como uno de los mejores preparadores de motores en la zona, donde su trabajo se vio reflejado en los más de 10 campeonatos obtenidos. También se reconoció a los jóvenes pilotos que en este último año se destacaron en sus categorías obteniendo muy buenos resultados. Ellos son Laureano Velarde, Santiago Martini y Joaquín Natero.

En automovilismo regional, los ternados fueron Marcos López, Bruno Robles y Ricardo Salé. El ganador fue Bruno Robles. También se realizó un reconocimiento a Alejandro Illescas, chasista de nuestra ciudad que día a día trabaja en su taller para desplegar toda su sabiduría en los autos que se encuentran abocados a la categoría GT900.

En automovilismo nacional, los ternados fueron Felipe Martini, Justo Sintiolo y Santiago Leguizamón. El ganador fue Santiago Leguizamón, joven piloto que supo competir, destacándose con el subcampeonato en la clase 1 del Turismo Pista.

En ciclismo ruta y pista, los ternados fueron Agustín Del Negro, Eduardo Leguizamón y José Luis Demichelis. El ganador fue Agustín Del Negro.

En pelota paleta, los ternados fueron Javier Moggia, Santiago Etchenique Cortez y Franco Díaz. El ganador fue Franco Díaz.

En pádel masculino, los ternados fueron Tobías Correa, Diego Cerato, Joaquín Ratto y Gregorio Magnarelli. El ganador fue Tobías Correa. En pádel femenino, las ternadas fueron Romina Cassidy, Melany Marín, Noelia Forastieri y Manuela Horna. La ganadora fue Romina Cassidy.

En tenis infantil del Country Club Gimnasia y Esgrima Roque Pérez, las y los ternados fueron Simón Vaccarini, Pedro Correa, Bautista Baiocco y Manuela Gallotti. El ganador fue Pedro Correa, campeón en la categoría sub 10-sub 12 del ranking roqueperense 2022, ganó en la 1º y 2º fecha del campeonato, fue campeón en dobles y en el Masters. En tenis masculino, los ternados fueron Mariano Badde, Guillermo Amico y Juan Ignacio Aguiar. El ganador fue Juan Ignacio Aguiar, campeón en 1º categoría del ranking roqueperense 2022, finalista en la 1º fecha, semifinalista en la 2º y finalista en la 3º fecha, campeón del dobles y finalista del Masters.

Además se realizó un reconocimiento a Bautista Deliantoni, Stefano Mollo y Emiliano Pereyra, jugadores del seleccionado de la categoría sub 13 de la Liga Lobense de Fútbol que obtuvo el campeonato provincial.

La comisión Juntos por el Deporte reconoció a los deportistas roqueperenses que se destacaron dentro del fútbol nacional e internacional. Los ternados fueron Santiago Núñez, Rodrigo Ramírez y Agustín Cousillas. El ganador fue Santiago Núñez. Se realizó un reconocimiento a Joaquín Santos Ordoñez, arquero de la 5º categoría del Arsenal Fútbol Club y que también integró el plantel de reserva.

Por último, se reconoció a Santiago Núñez como el deportista del año y a Andrea Bemba por ser distinguida como deportista revelación.


Imágenes: