Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Semana de la Educación Sexual Integral

24/08/2022

En el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral, se realizaron diversas actividades en las escuelas de la ciudad y en el Centro de Educación Complementario Nº 801. Las mismas estuvieron a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Punto Género y Comisaría de la Mujer y la Familia sobre consentimientos orientado al abuso sexual.

El 4 de octubre de 2006 se sancionó la Ley 26.150 que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. En la provincia rige la Ley 14.744. La ESI garantiza el derecho de niñas, niños y adolescentes de todas las escuelas del país en todos sus niveles. Promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Se trata de un derecho de toda la población estudiantil que asiste a las instituciones educativas. Las familias tienen derecho a estar informadas sobre los contenidos de la ESI. Uno de los contenidos fundamentales que se abordan en todos los niveles educativos es el relacionado a los estereotipos de género, asumiendo los diferentes modos de organizar la vida social en distintos contextos y tiempos, problematizando los roles de género y las relaciones entre mujeres, varones e identidades diversas.


Imágenes: