Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Visita del ministro de Trabajo Correa para firmar un protocolo adicional por la ley ALAS

30/01/2023

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Roque Pérez firmaron un protocolo que promueve los beneficios a emprendedores y emprendedoras enmarcados en la ley ALAS.

Se trata de una herramienta adicional a un convenio ya existente apuntada a instituir el centro de iniciativas para que las y los emprendedores "tengan una ventanilla en la cual se los atienda, les reciban la documentación y puedan eximirse, en principio, del pago de Impuestos Brutos. Pero vamos a traer un conjunto de otras acciones que ya las hemos iniciado para colaborar en la formalización de esos emprendimientos productivos y que puedan tener sustentabilidad", señaló la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino.

"Lo que estamos haciendo es accionar el compromiso de nuestro gobernador Axel Kicillof respecto que los ministerios colectivamente participemos en el territorio con las políticas bonaerenses. Es parte de esta articulación constante y permanente en el territorio que venimos realizando desde la cartera laboral, defendiendo a las y los bonaerenses, recorriendo y saliendo de ese esquema capitalino del sistema platense. La fortaleza está en el territorio", indicó el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, luego de la rúbrica del protocolo.

Por su parte, el intendente interino José Luis Horna agradeció la presencia de Correa y parte de su gabinete y afirmó que se trata de "una visita que realmente nos llena de orgullo y que son recurrentes para llevar adelante la política de nuestro gobernador respecto de visitar el territorio. Antes una visita de este tipo era una situación inverosímil. Para nosotros y nosotras, ahora, es saber que todas y todos los funcionarios provinciales acompañan al municipio, hasta desde los vínculos humanos".

Del acto de la firma del protocolo adicional estuvieron junto a Correa y Horna, además de Muscolino, por el ministerio la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, y el delegado regional de Saladillo, Oscar Lacunza. En tanto que por el municipio participaron la Secretaria General, Graciana Uruslepo, y el subsecretario de Producción y Empleo, Eduardo Mariani.

Luego de esta actividad, el ministro Walter Correa saludó a las y los trabajadores de la subdelegación Roque Pérez del ministerio, con quienes dialogó sobre la actividad diaria que llevan adelante en esa dependencia, y se reunió con representantes gremiales locales.


Imágenes: