Contenido principal
Sciaini encabezó el acto por un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
El intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, encabezó hoy martes 2 de abril el acto por los 42 años de la guerra de Malvinas, en la plazoleta Malvinas Argentinas. Estuvieron presentes representantes de las fuerzas vivas del distrito de Roque Pérez, además de excombatientes y familiares de soldados de Roque Pérez, Lobos y Navarro.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Sciaini junto a familiares de Juan Domingo Rodríguez y los veteranos presentes, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Malvinas y seguidamente, el mandatario comunal hizo entrega de un presente recordatorio a los veteranos de Roque Pérez, familiares de Juan Domingo Rodríguez, familiares de Alberto Aguilera y a los veteranos Javier Bemba y Juan Colombo.
En cumplimiento de lo aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y promulgado por el Departamento Ejecutivo de Roque Pérez, el intendente Maximiliano Sciaini junto al concejal Jorge Cravero, descubrieron una de las señalizaciones donde desde hoy 2 de abril, la calle Suipacha desde Antártida Argentina hasta Saavedra, llevará el nombre del Soldado Juan Domingo Rodríguez.
Posteriormente el sacerdote Mauricio Scoltore realizó una plegaria, para darle paso al discurso de quien fuera superior del exsoldado roqueperense Javier Bemba, coronel Raúl Castañeda, quien tuvo palabras de gratitud para con Bemba, destacando la valentía de éste en Malvinas.
También hizo uso de la palabra el veterano Daniel Torres, de la localidad de Navarro, quien compartió momentos en Malvinas junto al soldado Juan Domingo Rodríguez, quien dejó su vida en aquella guerra.
Antes de finalizar el acto con las estrofas de la marcha de Malvinas, el intendente Sciaini se dirigió a los presentes cerrando su discurso agradeciendo "a los que vinieron de ciudades vecinas, Navarro, Lobos, distintas localidades y decirles que las Malvinas son argentinas, serán argentinas por siempre y para siempre, que Dios los bendiga, que bendiga a Roque Pérez y viva la Patria".