Contenido principal
Se desarrolló la jornada de género deportiva La Bocha es de las Pibas
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), se llevó a cabo en el Parque del Bicentenario una jornada de reflexión, fútbol y compromiso comunitario.
La jornada estuvo encabezada por el intendente Maximiliano Sciaini, y fue organizada de manera conjunta entre la dirección de Deportes, a cargo de Horacio Tossi, y el área de Punto Género, coordinada por Vanesa Pesce.
La Bocha es de las Pibas fue un encuentro destinado a debatir sobre género, visibilizar las luchas del fútbol femenino y pensar al deporte como una herramienta fundamental para la erradicación de las violencias.
Durante la actividad, Mónica Santino compartió su mirada y experiencia, enriqueciendo el intercambio con una perspectiva amplia y comprometida. Además, clubes locales participaron de un partido recreativo, aportando al espíritu deportivo y colectivo de la jornada.
La propuesta reafirmó la importancia de seguir generando espacios de diálogo, participación y construcción de igualdad en el ámbito deportivo y social.
