Contenido principal
Homenaje al soldado Juan Domingo Rodríguez
Hoy sábado 29 de octubre en un emotivo acto en memoria del soldado Juan Domingo Rodríguez, se realizó la entronización de la placa proveniente del cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, que reza "Soldado argentino sólo conocido por Dios" que fue entregado en custodia al municipio de Roque Pérez por voluntad de la familia.
La placa se había trasladado al continente el 26 de marzo del 2018 luego de la localización de nuestro héroe y a partir del pasado sábado permanecerá en la plazoleta Malvinas Argentinas, como símbolo de la memoria viva del conflicto bélico para las actuales y próximas generaciones de roqueperenses.
Presidido por el intendente interino José Luis Horna, acompañado de familiares del soldado Rodríguez, veteranos, familiares de soldados caídos de localidades vecinas, funcionarios y funcionarias municipales, concejales y concejalas, miembros de la policía local, bomberos voluntarios, instituciones educativas, vecinas y vecinos.
También contó con la participación destacada del ex combatiente local, Juan Gerónimo Colombo, Daniel Torres, ex combatiente que tuvo en sus brazos a Juan Domingo Rodríguez en sus últimos momentos y Julio Aro, quien impulsó la tarea de reconocimiento de los caídos que descansan en el cementerio de Darwin. Julio Aro, creador también de la fundación "No me olvides", fue reconocido mediante decreto municipal como "Huésped de Honor" de nuestra ciudad.
Las y los oradores fueron el coronel Mario Alberico Moyano, jefe de infantería del regimiento 6, Rosa Rodríguez, hermana de "Mingo" y Julio Aro, cerrando el histórico reconocimiento el intendente interino José Luis Horna. Para finalizar, la artista local Valentina Vaccarini interpretó "Reina madre" de Raúl Porchetto.
La entronización dio cierre a una semana malvinense ya que ayer se jugó, en el polideportivo municipal, la final de la Copa Hermandad Malvinas Argentinas, torneo internacional amistoso de fútsal down.