Contenido principal

Obras públicas

Dentro del marco de trabajos programados por el gobierno del intendente Maximiliano Sciaini, prosiguieron las tareas de reconstrucción de la senda peatonal del acceso Pedro Gutiérrez, en el tramo que va desde la rotonda del monumento (acceso y calle Soler), hasta la rotonda de la Ruta Nacional 205 y acceso a Roque Pérez.

Debido a la rotura del pavimento de la senda, en varios sectores, se sacó el concreto que estaba roto, se compactó el suelo y durante la mañana de hoy miércoles 24 de abril, se colocó hormigón elaborado.

"En este contexto tan difícil, seguimos apostando a un Estado presente, eficiente y honesto", así lo expresó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, durante una jornada a la que asistieron más de 90 municipios para disertar sobre la política habitacional bonaerense, en la cual se hizo presente el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini.

Con personal y maquinaria municipal, continúan cambiando las luminarias rotas del acceso Jorge Dalto, tareas que se están haciendo desde la semana pasada, siguieron hoy, y mañana viernes 19 de abril desde las 8 horas, proseguirán en la zona de la última curva del mencionado acceso (transitando en sentido hacia la Ruta Nacional 205), por lo cual, se solicita a quienes deban circular por allí, que lo hagan con precaución.

Destacamos que el recambio de luminarias demandará varios días de trabajo.

Enmarcado bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede hoy viernes 12, del segundo encuentro de secretarios de obra pública de municipios de la provincia de Buenos Aires.

No cesan los trabajos en los caminos rurales del distrito de Roque Pérez.

Con maquinaria y personal municipal de la subsecretaría de Inspección General a cargo de Carlos Vinay, se están haciendo tareas de mejoras y abovedamiento del camino en el paraje Atucha.

Con personal y maquinaria municipal a través de la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas a cargo de Hernán Reinero, se están llevando a cabo trabajos de bacheo en diversos sectores de la planta urbana de Roque Pérez.

Primeramente se trabajará en espacios chicos, como varios pozos de calle Sabatté, calle 9 de Julio, etc., para luego continuar con el acceso Illia en su intersección con calle Tucumán y también en el cruce con la calle Soler.

Cabe destacar que se colocará hormigón para tapar esos sectores en donde hay roturas de pavimento.

Se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento con motoniveladora en el camino real de la bajada al paraje Forastieri, del mismo modo se están haciendo tareas de mantenimiento en el camino Paso San Juan y en el camino a El Descanso.

Circular con precaución en calle Saavedra entre 9 de Julio y Avellaneda, debido a que el municipio colocó un nuevo lomo de burro, con el propósito de disminuir la velocidad de los vehículos.

La calle Saavedra forma parte del denominado camino de circunvalación. Se solicita a los conductores de vehículos que transiten por dicha calle, que lo hagan con precaución, ante la presencia de dicho lomo de burro.

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Inspección General Carlos Vinay, al subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Sergio Martini y al secretario de Planeamiento y Obras Públicas Hernán Reinero, recorrieron obras y coordinaron el recambio de tubos de alcantarillas en el cruce de calle Irigoyen y calle Hugo Wast, en donde se colocaron módulos y tubos de mayor diámetro para un mejor escurrimiento del agua.

Con maquinaria y personal municipal de la subsecretaría de Inspección General que dirige Carlos Vinay, se realizaron trabajos de colocación de tubos de alcantarilla en el camino El Toro, zona rural del partido de Roque Pérez, a metros del kilómetro 149 de la Ruta Nacional 205. Recordamos que en este camino ya se venían realizando trabajos de abovedamiento y mejoras.

En lo que respecta al área urbana, se estuvo trabajando en la avenida 25 de Mayo, en donde se colocó suelo de arena de piedra, denominado dolomita, debido a que las recientes lluvias, la habían deteriorado.