Contenido principal

Turismo

Hoy jueves 22 de febrero, durante una reunión del Consejo Directivo de la Sociedad Italiana "Stella D'Italia" de Roque Pérez, se hizo presente Candela Barreneche, encargada de Turismo dependiente de la Subsecretaría de Producción del Municipio de Roque Pérez que dirige Sergio Martini.

Anoche, viernes 15 de diciembre, se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Pizza, organizada por la Escuela Primaria Nº 2 José de San Martín y con el apoyo de la Municipalidad de Roque Pérez.

El evento fue todo un éxito y contó con la presencia del intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Oscar Sciaini, como así también, funcionarios de su gobierno y trabajadores municipales.

Roque Pérez participó hoy viernes 5 de mayo del acto inaugural del ciclo Cocina Abierta en el Centro Cultural Kirchner como parte del programa GustAR, gestionado en conjunto entre el ministerio de Cultura, el ministerio de Turismo y Deportes, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Fundación ArgenINTA.

La Secretaria General Graciana Uruslepo, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios y funcionarias del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, referentes del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.

A través del mismo, el municipio pudo adquirir herramientas, por un valor de $5.000.000, referidas a material gráfico, cartelería, transformación digital y turismo responsable como folletería destinada a La Noche de Almacenes, Carlos Beguerie y La Paz; bolsas de tela, herramientas digitales y un proyector.

Ayer jueves 12 de enero, Roque Pérez abrió el escenario en la inauguración del Espacio Federal de Turismo en Mar del Plata, impulsado por el Consejo Federal de Turismo y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Hoy sábado 7 de enero, Roque Pérez festejó los 10 años del gran evento anual, La Noche de los Almacenes, donde pulperías y almacenes rurales abrieron sus puertas para deleitar con su gastronomía combinada con música y baile.

Más de 20.000 turistas asistieron, como ocurre cada año, a uno de los eventos más populares que celebra la provincia de Buenos Aires, con una propuesta que invitaba a disfrutar de la típica gastronomía casera, folklore y la singularidad de la vida en los parajes rurales. También se sumaron al festejo visitantes de diferentes localidades aledañas.

En el marco de la apertura de la 9º edición de La Noche de los Almacenes, la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, anunció que la fiesta popular roqueperense será incluida en el calendario de fiestas populares nacionales. La funcionaria resaltó que este reconocimiento no es solo a la gestión municipal, sino a cada vecina y vecino que trabajó arduamente para que esta festividad sea posible: almaceneros y almaceneras, artistas, comerciantes, trabajadoras y trabajadores municipales, prestadoras y prestadores turísticos, e instituciones.